El Arte del Kundalini Yoga y la Meditación fue desarrollado hace más de 5.000 años por los sabios de la India y el Tibet, los cuales probaron y perfeccionaron de forma sistemática los movimientos, posturas, sonidos, y respiración precisos que activan distintas partes del cuerpo y el cerebro para así producir resultados específicos.
Estas enseñanzas sagradas y hasta hace poco secretos fueron traídos a Occidente en 1969, y presentados al público por primera vez por Yogui Bhajan. Aparte de ser la primera vez de haberse enseñado en público, también es la primera vez que éstas han sido recogidos por escrito, y puestos a disposición de todos aquellos que deseen practicarlas, en vez de pertenecer a un selecto y reducido grupo de iniciados. Es su creencia de que estos conocimientos pertenecen a todo el mundo.
Kundalini Yoga es la ciencia, el arte y la tecnología que permite que uno pueda acceder a y utilizar su propio poder creativo para elevar su conciencia, para su curación y para otros fines aparte de la reproducción. Este poder (shakti), permanece adormecido en la base de la columna vertebral, y a menudo es representado como una serpiente adormecida y enrollada (kundalini significa enrollada), hasta que la despertamos, tanto de forma espontánea como a través de técnicas yóguicas, y se alza para unirse con la Energía Universal (prana), dotando al individuo de una conciencia más allá de la percepción ordinaria y poderes (siddhis) más allá de las habilidades normales.
Tal y como enseñada por Yogui Bhajan, Kundalini Yoga consiste de ejercicios o posturas (Asanas) con ejercicios especiales de respiración (Pranayama), gestos de dedos y manos (Mudras), contracciones corporales (Bhandas), entonación de Mantras y Meditación.
Estos son hechos de forma conjunta o en secuencia, para crear efectos exactos y específicos.

 
 
REQUISITOS: HABER REALIZADO EL INSTRUCTORADO DE HATHA YOGA

Duración: 1 año
 

PROGRAMA DE ESTUDIOS



- UNA INTRODUCCION AL KUNDALINI YOGA: Yogui Bhajan llega a Occidente

- 20 LECCIONES DE FILOSOFIA KUNDALINI: Palabras del Maestro – Silencio y opción – Mantras y sintonización – Flexibilidad de la columna – Cambio, creación y opción – Adicciones: regalos de la basura – chakra umbilical y kundalini yoga – Activando el fuego interno con los bhandas – Nuestro viaje interno: sintonización – Conectando con nuestro cuerpo – Prosperidad: el camino de la manifestación – Las infinitas experiencias – Sat Nam: la semilla de la verdad – Kirtan Kriya: meditación SA TA NA MA para el cambio evolutivo – Shabad Kriya: meditación para la hora de dormir – Tratar con la depresión: la meditación es la medicación para el alma – Postura y chakra del corazón – El sistema sensorial y la era de acuario – La tierra, el primer chakra e intuición – Rendición ante la zona, meditación e intuición

- LAS CINCO ETAPAS DEL DESARROLLO ESPIRITUAL

- LOS CHAKRAS, EL HUMANO POSIBLE Y KUNDALINI YOGA

- LOS CHAKRAS: Las tres puertas

- LOS CHAKRAS Y SUS ARQUETIPOS

- EL FLUJO DE LA KUNDALINI: El sistema sutil

- EL FUEGO DE KUNDALINI: El despertar de la fuerza de la vida

- EL ROSARIO

- LOS MANTRAS

- BANDHAS

- MEDITACION: ¿Qué es ?

- BASES PARA LA MEDITACION

- KRIYAS Y MEDITACIONES ESPECÍFICAS