REIKI KARUNA



Karuna es una palabra sánscrita conocida y utilizada en el Hinduismo, Budismo y el Zen, con idéntico significado; COMPASION
Cuando los individuos experimentan la iluminación, ellos nos dicen que todos los seres son percibidos como uno. Por consiguiente, es natural extender la acción compasiva o Karuna a todos sin distinción, porque todos somos ese Uno. Cuando nosotros ayudamos a otros y los ayudamos en su proceso de curación, todos los seres nos beneficiamos, debido al estado de unidad al cual pertenecemos.
Karuna es la cualidad motivadora de todos los seres iluminados que están trabajando para acabar con el sufrimiento de la Tierra.
Cuando desarrollas Karuna a ti mismo no solo estás ayudando a otros, sino que te estás convirtiendo en receptor del Karuna que está siendo enviado por todos los seres iluminados.
Este sistema de Reiki ha sido desarrollado a partir de formas muy antiguas de utilización de energía proveniente de Tibet, China e India.
Actualmente, y después de un uso prolongado por diversos Reiki Masters, ha sido desarrollado como un sistema específico de Reiki, apto sólo para aquellos con una suficiente preparación y experiencia previa en el método Usui.
Algunos de los símbolos usados en Karuna Reiki son diferentes a los de Reiki Usui, e incluso algunas personas los encuentran mas poderosos.
Karuna también puede traducirse como acción compasiva, y cuando esta acción se extiende a todo ser viviente sin distinción de raza, credo, ni ideología de ningún tipo, y sin emitir juicio alguno acerca de los actos y forma de vida del prójimo, comprendiendo que todos formamos parte de la gran unidad del universo.
Cuando nos despojamos auténticamente de nuestros prejuicios llegamos a comprender el verdadero significado de la palabra compasión, que no es simplemente sentir pena o lástima por alguien, sino que llegamos a ejercer la acción compasiva hacia todo aquello que nos rodea.
Karuna trabaja con el elemento fuego, el gran transmutador, que transforma las cosas negativas en positivas, evitando el sufrimiento que produce reconocer la causa que la ha llevado a la situación en ese momento dado, resolviendo su conflicto sin temor y retornando a su propio estado de equilibrio donde se descubre amo y dueño de su vida, por lo tanto aprende a manejar los hilos de su destino.
Karuna y Guía Espiritual
Cuando esta magnífica experiencia se produce en su interior, logra obtener la llave que abre la puerta para que absolutamente todos sus sueños y deseos más profundos se conviertan en realidad.
El sistema Karuna consta de 3 niveles, primero, segundo y maestría. Ya en el primer nivel encontramos 4 símbolos que usados en forma secuencial en terapia produce grandes resultados, ya que "limpia" a nivel muy profundo, de la forma mas amorosa que imaginemos.
Para tomar cualquier nivel de este sistema es necesario tener el tercer nivel en otro sistema de Reiki.
Karuna Reiki nos produce una sensación de amor y compasión. Luego de sintonizarnos en este sistemas comprendemos a través de la experiencia lo que significa Amor Incondicional y Compasión.
Trabajando regularmente con Karuna la energía de Reiki fortalece nuestro conocimiento y conexión con la más pura energía y Guía Espiritual, tanto como Jesús, María, Kuan Yin, Saint Germain y otros maestros ascendidos, ángeles y arcángeles.
Muchos de nosotros nos hemos encontrado más abiertos a ciertas energías relacionadas con nuestro sistema de creencias espirituales.
Karuna puede enseñarnos a estar más abiertos a la unidad, reforzando nuestra habilidad para recibir asistencia de otros grandes Maestros Espirituales previamente desconocidos para nosotros.
En una reciente sesión de Karuna fuimos introducidos al conocimiento de Avalokiteshvara, quien corporiza el principio budista de la compasión, según el diccionario Shambhala de Budismo y Zen, a Avalokiteshvara le ha sido dado el título de Mahakaruna o "Gran Compasión". También quiere decir "el sonido que ilumina el mundo". A menudo pintado con numerosos brazos Avalokiteshvara simboliza la habilidad de trabajar para el bienestar de todos los seres, de la manera en que corresponda y en cualquier situación. También conocido como el "poseedor del loto" debido al loto azul contenido en sus manos.
Avalokiteshvara les ofrece ayuda a todos los seres en todos los niveles de la existencia.
La forma femenina China de Avalokiteshvara es Kuan Yin y la forma japonesa es Kannon. La encarnación tibetana es Chenrezi. Se cree a menudo que Chenrezi ha reencarnado como Dalai Lama y el Karmapa.
Está trabajado para el bienestar de todos los seres y era la autoridad espiritual de Tulku, el linaje más viejo del budismo tibetano.
Otra energía maestra ha sido clarividentemente identificada durante una sesión de Karuna es María. Ella comparte una energía muy serena y por momentos trae el olor de rosas. Ella parece hacerse presente principalmente cuando el receptor está trabajando con problemas de relación.
Kuan Yin, como la Diosa China de la compasión y la misericordia ofrece ayuda al trabajar con niños o futuras madres. Ella también se ha hecho presente al trabajar con personas extremadamente enfermas, trayendo consigo una energía curativa compasiva.
Saint Germain ayuda a los receptores de Karuna a transformar situaciones difíciles, también reforzando su clarividencia e intuición.
Jesús comparte una energía distintiva de amor incondicional muy potente, a menudo presentándose como una muy pura luz blanca o color plata.
El Arcángel Miguel se ha hecho presente en momentos en que el paciente de Karuna es temeroso, o emocionalmente confundido o con necesidad de protección.
El Arcángel Gabriel también ha aparecido durante las sesiones de Karuna para tomar el karma de los receptores y sanarlos. También para guiarlos en lo que ellos necesitan saber o hacer para sanar completamente.
Estas son algunas de las experiencias acerca de los seres iluminados que se han presentado durante las sesiones y clases de Karuna Reiki.
Tú puedes encontrarte conectándote a los seres espirituales aquí mencionados o puedes tener muchas experiencias.
Cuando trabajes con Karuna, hazlo con la mente y el corazón abiertos.
"Mientras más nosotros trabajemos completamente confiados en la energía de Karuna Reiki, más claramente estas hermosas energías podrán comunicarse contigo" El propósito de la vida es la felicidad y la alegría. Si supiéramos que el futuro sería muy oscuro o doloroso, perderíamos nuestro impulso de vivir. Así pues, la vida está basada en la esperanza. Una cualidad innata entre los seres vivos, particularmente entre los seres humanos es el impulso o el anhelo de experimentar la felicidad y rechazar el sufrimiento y el dolor. Así pues, la base de la vida humana es la experiencia de distintos niveles de felicidad. Lograr la felicidad es el propósito de la vida."

SU SANTIDAD EL DALAI LAMA

 

El sistema de Karuna comprende 2 niveles, donde se enseñan 4 símbolos en cada uno, y la Maestría.

.

1° NIVEL: Los símbolos enseñados en este nivel producen los siguientes efectos:
- Curan a nivel celular
- Curan problemas de vidas pasadas
- Curan abusos de la niñez
- Curan la propia sombra
- Curan ataques de pánico
- Ayudan a desarrollar buenos hábitos
- Curan adicciones
- Ayudan a manifestar metas materiales

2° NIVEL: - Ayudan a mejorar el aprendizaje
- Desarrollan la creatividad
- Mejora la comunicación
- Sanan las dependencias
- Potencian nuestras metas
- Sanan el insomnio
- Ayudan a vencer miedos
- Incrementan la clarividencia

MAESTRIA: Comprende la enseñanza de las sintonizaciones del 1° y 2° nivel, además del símbolo Maestro de Karina.
Para el aprendizaje de Karuna Reiki es requisito previo haber recibido el 3° nivel del Reiki tradicional